Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¿A cuántos mundiales ha ido Canadá?

domingo 27 marzo 2022, 05:51 PM    Por: Diego San Román

¿A cuántos mundiales ha ido Canadá?

La Selección de Canadá consiguió su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras una gran eliminatoria en la Concacaf, que a falta de un partido amarró su clasificación.

De esta manera, los canadienses volverán a un Mundial 36 años después, luego de que su última participación fue en México 1986, donde se quedó en la primera ronda al perder sus tres partidos de la fase de grupos.

Dicho torneo es el único al que ha acudido el conjunto de Canadá en toda su historia, pues ha vivido mucho altibajos a lo largo de su historia, incluso renunciando a las ediciones de Chile 1962 por conflictos con los organizadores.

La primera clasificación en la que participaron por un boleto al Mundial fue hasta 1958, perdiendóse las primeras ediciones, pues en 1927 renunció a la FIFA por desacuerdos con el organismo rector.

Desde su regreso en 1958, Canadá ha disputado 16 rondas clasificatorias, consiguiendo solo el pase en la edición de 1986, quedando fuera en todas las demás.

Para Qatar 2022, el conjunto norteamericano llegará una generación dorada de jugadores, comandado por Alphonso Davies, pero con jugadores de talla internacional como Jonathan David, Cyle Larin, Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, entre otros.

 

Foto: Archivo Twitter @CanadaSoccerEN

 Temas relacionados

Canadá Copa del Mundo FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas