Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¿Cuántas veces México le ha ganado a Argentina en Mundial?

viernes 1 abril 2022, 03:52 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Cuántas veces México le ha ganado a Argentina en Mundial?

México y Argentina se verán las caras una vez más en una Copa del Mundo, esta sería la cuarta vez, que ambas Selecciones se vean.

Ambos combinados se han medido en Uruguay 1930, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, e  donde México nunca le ha posido ganar a los Albicelestes.

En todas con victorias para los sudamericanos, pero las últimas dos ocasiones en instancias definitivas. La más icónica de la rivalidad fue los octavos de final en territorio teutón donde Maxi Rodríguez hizo el gol del gane ante los mexicanos.

Uruguay 1930

La primera edición de la Copa del Mundo enfrentó a mexicanos y argentinos en fase de grupos. En aquel torneo, el cuadro tricolor terminó con tres derrotas de tres posibles. El tercer partido, un 19 de julio en la cancha del Estadio Centenario, Argentina le propinó una goleada por seis goles a tres a México.

Los anotadores por la albiceleste fueron Guillermo Stábile en tres ocasiones, Adolfo Zumelzú en dos, y Francisco Varallo en una. Por los norteamericanos marcaron Manuel Rosas con doblete y Roberto Gayón.

Alemania 2006

Hasta ahora el duelo más parejo de la trilogía. México se clasificó a los octavos de final luego de terminar segundo lugar en el grupo D (con Portugal, Irán y Angola). Argentina debido a haber liderado el C. El partido se llevó a cabo en el actual Estadio Red Bull, de la ciudad de Leipzig, el 24 de junio. Tras un empate, Maxi Rodríguez pulverizó las esperanzas de los mexicanos de avanzar.

Sudáfrica 2010

El más reciente antecedente en Copas del Mundo. El 27 de junio de aquel año, Argentina y México volvieron a chocar en octavos de final del torneo. De nueva cuenta, el resultado arrojó a la albiceleste a los cuartos de final luego de ganar por tres goles a uno. Carlos Tévez con doblete y Gonzalo Higuaín fueron los anotadores del equipo que dirigía Diego Armando Maradona. Por los mexicanos, descontó Javier Chicharito Hernández.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Seleccion Mexicana Qatar 2022 Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas