Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¿Qué fue del veracruzano canterano del Real Madrid?

domingo 3 abril 2022, 07:40 PM    Por: Diego San Román

¿Qué fue del veracruzano canterano del Real Madrid?

El futbolista veracruzano Paolo Medina pintaba para ser una promesa del futbol mexicano hace unos años, cuando comenzó su formación en la cantera del Real Madrid de España.

El oriundo de Orizaba arribó al club merengue muy joven, al que llegó en 2009 con tan solo 10 años de edad para militar en sus equipos de formación, donde permaneció hasta el 2017, llegando a la categoría Sub-17.

Luego de su paso por el conjunto español, Medina fue fichado por el Benfica de Portugal en 2017 para la categoría Sub-19, jugando la UEFA Youth League, donde incluso anotó un gol ante el Manchester United. En dicho equipo le tocó coincidir con Joao Félix, hoy estrella del futbol portugués.

Un año después, Paolo Medina fue reclutado por los Rayados de Monterrey en 2019, pero no debutó con el primer equipo, pues solo vio minutos con la Sub-20.

Tras dos torneos con los juveniles de los regios, el veracruzano se fue a préstamo con Monarcas Morelia, estuvo dos torneos y jugó dos partidos oficiales de Liga MX, acumulando 104 minutos. La mayor parte de la actividad la tuvo con el equipo Sub-20.

Al no encontrar minutos en el futbol mexicano, decidió marcharse de nuevo a Europa, con destino en el futbol griego, con el Panetolikos, jugando 17 partidos en la primera división de Grecia. Estuvo de 2020 a 2021.

Desde 2021, el futbolista veracruzano de 22 años es parte del Logroñes de España, club que milita en la tercera división del futbol ibérico y donde ha encontrado mayor regularidad en la cancha.

 

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Paolo Medina Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas