Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¿Por qué le dicen 'Clásico de la 57' al Querétaro vs San Luis?

martes 9 agosto 2022, 07:26 PM    Por: Diego San Román

¿Por qué le dicen 'Clásico de la 57' al Querétaro vs San Luis?

Los partidos entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlético de San Luis se viven con una intensidad diferente, lo que ha llevado a que el partido sea bautizado como Clásico de la 57.

Dicho encuentro tiene antepasados desde la Liga de Ascenso, donde se enfrentaron en varias ocasiones, e incluso la rivalidad ha traspasado a los aficionados, con episodios de broncas y peleas que le han dado la vuelta al país.

Sin embargo, la razón por la cual se le llama de esa manera tiene que ver con una carretera que une a ambas ciudades, pues solo son separadas por 220 kilómetros, por lo que en dos horas es posible llegar de Querétaro a San Luis y viceversa.

Además de que dicha carretera une a ambas ciudades, también da la curiosidad de que el estadio Corregidora (Querétaro) y el Alfonso Lastras (San Luis) se ubican a escasas calles de la carretera 57, lo que alimentó a que fuera llamado de esa forma. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

QuerétaroFC AtléticoSanLuis Liga MX Clásico de la 57

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas