Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

50 años del histórico título de los Cafeteros de Córdoba en la Liga Mexicana

sábado 13 agosto 2022, 11:47 AM    Por: Edwin Santana

50 años del histórico título de los Cafeteros de Córdoba en la Liga Mexicana

Fue el 13 de agosto del año 1972 cuando los Cafeteros de Córdoba grabaron su nombre con letras de oro en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol al coronarse campeones de ese torneo, cuando eran uno de los 'benjamines' en el circuito.

Luego de una temporada de debut soñada, los Cafeteros se instalaron en la final de la Liga Mexicana de Béisbol donde se enfrentaron a los Saraperos de Saltillo; en el primer juego de la Serie del Rey los cordobeses se impusieron 6-5 en condición de visitantes, cuestión que se replicó en el segundo partido que finalizó 4-3 a favor de los Cafeteros.

En territorio veracruzano la situación fue contrastante debido a que Saltillo fue a Córdoba a pegarle en dos ocasiones, primero 7-6 en el tercero de la serie y 6-2 en el cuarto enfrentamiento. 

De nueva cuenta la serie se traslado a Saltillo, Coahuila, con empate 2-2 en la serie, sin embargo fue ahí donde los Cafeteros de Córdoba consumaron su temporada dorada, al superar 1-0 al sarape en el quinto juego y 3-2 en el sexto duelo, para así coronarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

La algarabía reinó en la 'Ciudad de los 30 caballeros', donde miles de aficionados a altas horas de la noche abarrotaron el Parque 21 de mayo para recibir a los primeros campeones en la historia de esa ciudad ubicada en la zona montañosa del Estado de Veracruz.

50 años han pasado desde ese acontecimiento y hasta la fecha ningún equipo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol ha podido repetir la haza de coronarse como campeones en su temporada de debut, como los históricos Cafeteros de Córdoba, dirigidos por Mario 'El Toche' Peláez.

 

Foto vía: Archivo

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Béisbol LMB Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas