Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Se cumplen 17 años del primer título Mundial de México

domingo 2 octubre 2022, 04:31 PM    Por: Diego San Román

Se cumplen 17 años del primer título Mundial de México

El 2 de octubre de 2005 es una fecha que quedará grabada por siempre en la historia del futbol mexicano, pues marcó la primera ocasión en que un equipo mexicano ganaba la Copa del Mundo, en la categoría Sub-17.

En aquel entonces, Jesús Ramírez convocó a 20 jugadores que eran 'desconocidos', pues apenas iniciaban sus carreras en diferentes clubes, pero logró formar un grupo competitivo que no se dio por vencido hasta llegar a la final.

La gran final del Mundial Sub-17 fue ante Brasil en Lima, Perú; aunque en primera instancia el Tri parecía el 'débil' ante una potencia como los brasileños, en el trámite del partido el conjunto azteca mostró su potencial y fue amplio dominador.

Con goles de Carlos Vela al 31', Omar Esparza al 33' y Ever Guzmán al 86' fue como México se quedó con la victoria y el primer título Mundial en su historia, en todas las categorías.

Las alineaciones de aquel encuentro a continuación:

México: Sergio Arias, Patricio Araujo, Efraín Juárez, Christian Sánchez, Héctor Moreno (Pedro Valverde 75'), Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovani Dos Santos (Ever Guzmán 79'), Carlos Vela (Juan Carlos Silva 92'), Adrián Aldrete, César Villaluz.

Brasil: Felipe, Leyrielton, Sidnei, Roberto, Marcelo, Denilson (Meznga 64'), Anderson (Mauricio 16'), Igor, Ramón, Simoes (José Claudio 82'), Celso.

 

Foto: Archivo Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Tri Sub-17 Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas