Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños 'Rey' Pelé!

domingo 23 octubre 2022, 01:12 PM    Por: Edwin Santana

¡Feliz cumpleaños 'Rey' Pelé!

La leyenda del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento se encuentra de manteles largo, 'Pelé' hoy festeja su cumpleaños número 82.

'O rei' nació el 23 de octubre del año 1940 en Minas Gerais, Brasil, lugar donde comenzó la magia que se desprendería hasta un convertirse en un legado para todo el mundo futbolístico.

'Pelé' solo jugó en dos clubes durante toda su trayectoria, iniciando su camino en el Santos donde militó desde el año de 1956 hasta 1974, para posteriormente jugar durante tres campañas en el New York Cosmos, donde finalizó su andar en 1977.

Edson Arantes do Nascimento tiene el registro histórico de 1284 goles, los cuales fueron distribuidos con Santos, Cosmos y la Selección Brasileña, con la cual consiguió la Copa del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

¡Un histórico del fútbol mundial!

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Pelé

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas