Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

De rechazar jugar con España, a eliminarlos del Mundial

martes 6 diciembre 2022, 03:24 PM    Por: Diego San Román

De rechazar jugar con España, a eliminarlos del Mundial

La historia de vida del futbolista marroquí Achraf Hakimi ha estado ligado en todo momento a España, pues fue el país que lo vio nacer debido a que sus padres son inmigrantes que llegaron desde el país africano hasta el territorio ibérico.

Nacido en Madrid en 1998, Hakimi desde niño se apasionó por el futbol e inició su camino en las filiales del Real Madrid, donde despertó el interés de la Selección Española en la Sub-16, aceptó la convocatoria, aunque se dio cuenta que su pasión verdadera estaba con Marruecos.

"Sí, hubo momentos en Juvenil. Hubo contactos, fui a la Selección Española también para probar, con De la Fuente. Estuve un par de días en Las Rozas y vi que no era mi sitio adecuado, no me sentía como en casa. No era por nada en concreto, sino por lo que yo sentía, porque no era lo que había mamado y vivido en casa, que es la cultura árabe, ser marroquí. Yo quería estar aquí", dijo Hakimi en días pasados durante una entrevista con Diario Marca.

Hakimi declino las invitaciones de España para aceptar la de Marruecos, siendo su primera convocatoria con la Sub-20 en 2015, pero un año después ya estaba debutando con el combinado mayor, con solo 22 años de edad; sumando un total de 57 partidos hasta la fecha.

A pesar de su nacimiento en tierras españolas, el jugador marroquí fue el encargado de eliminar al combinado ibérico en la Copa del Mundo Qatar 2022, al anotar el penal que les dio el triunfo a Marruecos en los octavos de final. 

En la actualidad, el futbolista es parte fundamental del París Saint Germain, aunque ya ha jugado en el Borussia Dortmund, Inter de Milan y Real Madrid, siendo este último su club formativo, pero fueron pocas las oportunidades que tuvo para trascender, por lo que decidió buscar nuevos horizontes que encontró en Alemania, Francia e Italia.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Achraf Hakimi Marruecos EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas