Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La vez que Veracruz patrocinó al Real Madrid

domingo 12 marzo 2023, 05:36 PM    Por: Diego San Román

La vez que Veracruz patrocinó al Real Madrid

La Fundación Real Madrid organiza desde el 2010 un partido benéfico en el estadio Santiago Bernabéu, donde leyendas del conjunto merengue se enfrentan a históricos ex jugadores de distintos clubes de Europa.

El partido es conocido como Corazón Classic Match, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para ayudar a sociedades vulnerables, por lo que en 2013 la cuarta edición tuvo como principal impulsador al Estado de Veracruz.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid se dijo agradecido por el apoyo recibido por parte del gobierno de la entidad veracruzana.

“Queremos mostrar un especial agradecimiento al Estado de Veracruz que muestra un compromiso solidario", dijo el presidente merengue el 18 de abril de 2013 en el estadio Santiago Bernabéu.

Días después, en el mismo estadio se llevó a cabo un duelo amistoso entre las leyendas del Real Madrid, ante sus similares de la Juventus.

Figuras como Figo, Fabio Cannavaro, Zidane, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Emilio Butragueño entre otros representaron a los madrileños, mientras que por los italianos estuvieron presentes leyendas como Pavel Nevded, Edgar Davids, Massimo mauro, Torricelli, Nicola Amoruso, por decir algunos nombres y con Pierlugi Collina como árbitro.

El partido quedó con el marcador a favor del Real Madrid por 2-1, en un encuentro que fue una auténtica fiesta con Veracruz presente.

A lo largo del encuentro, la publicidad del estadio Santiago Bernabéu mostró en distintas ocasiones publicidad del Gobierno de Veracruz, así como también se proyectaron imágenes de El Tajín, el Puerto de Veracruz, San Juan de Ulúa, el Pico de Orizaba, los voladores de Papantla, y otros sitios turísticos de la entidad.

El patrocinio de Veracruz tenía como motivo la ayuda de más de medio millón de comidas a menores en situación de pobreza en España durante 110 días, con ayuda de la Cruz Roja, situación que sí se llevó a cabo de acuerdo a una investigación realizada por la Revista Proceso.

Meses más tarde, el equipo de Leyendas del Real Madrid visitó Veracruz para jugar dos partidos amistosos con Figo como principal figura, se enfrentaron a ex jugadores de los Tiburones Rojos y días después al equipo de leyendas del Club América, ambos juegos en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Foto: EFE

 Temas relacionados

Real Madrid Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas