Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Los seis mexicanos que han debutado con el Barcelona

martes 6 junio 2023, 05:45 PM    Por: Diego San Román

Los seis mexicanos que han debutado con el Barcelona

El futbolista mexicano Julián Araujo disputó sus primeros minutos con el primer equipo del FC Barcelona, sumandóse a la lista de jugadores aztecas que han vestido la camiseta del club blaugrana.

Araujo llegó como fichaje en enero del presente año, pero no pudo ser registrado en La Liga debido a un problema con su fichaje, pero el club decidió mantenerlo para el siguiente torneo, donde Xavi lo contempla para el primer equipo.

El ex jugador del Galaxy se convirtió en el quinto mexicano en jugar un partido con el plantel principal blaugrana.

El primero en vestir la camiseta de los catalanes fue Rafael Márquez, del 2003 al 2010 conquistando dos UEFA Champions League, cuatro Ligas de España, tres Supercopas de España y una Copa del Rey. 

Además de Márquez, también los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos formaron parte del equipo desde las filiales hasta llegar al plantel principal, aunque no pudieron trascender y ganarse un lugar, por lo que continuaron su carrera en otros clubes.

No solo en la rama varonil ha habido mexicanos, pues en el equipo femenil también brilló Maribel Domínguez, con dos años en el equipo jugó 28 partidos y anotó 16 goles.

Por su parte, Kenti Robles también formó parte del Barcelona durante tres temporadas entre 2011 y 2014 con 50 encuentros jugados y cuatro goles, conquistó tres Ligas de España y tres Copas de la Reina.

Además también pasaron por las filiales jugadores como Santiago Fernández, Jorge Hernández y Efraín Juárez, aunque no lograron ganarse un contrato con el equipo.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

FC Barcelona Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas