Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

De ganar la Copa MX con Veracruz, a ser campeón del futbol amateur

domingo 6 agosto 2023, 03:44 PM    Por: Diego San Román

De ganar la Copa MX con Veracruz, a ser campeón del futbol amateur

La Copa MX Clausura 2016 es uno de los logros más importantes en la historia de la desaparecida franquicia de Tiburones Rojos, que tras una larga sequía de años pudieron alzar un campeonato venciendo en la final a Necaxa en el 'Pirata' Fuente.

De aquella generación de jugadores, se encontraba el uruguayo Juan Albín, que además brindó dos asistencias en aquella final ante los Rayos para conquistar el título en su tercer torneo defendiendo la camiseta de los escualos.

Tras el campeonato, permaneció un año más en el club para después continuar con su carrera en el Dinamo Bucarest de Rumania en calidad de préstamo, luego emprendió rumbo hacia Chipre con Omonia Nicosia donde estuvo hasta 2019 para retornar a su país.

En Uruguay, Juan Albin regresó para defender la camiseta de Rampla Juniors por un año y después la de Defensor Sporting hasta 2021 que volvió con Rampla por dos temporadas más, hasta que en 2023 dio un nuevo giro en su vida.

El futbolista volvió a su tierra natal Salto, para jugar con el CA Universitario en el torneo Copa Nacional de Clubes organizado por la Organización del Futbol del Interior, una liga amateur, afiliada a la Asociación Uruguaya de Futbol, pero que se rige de manera independiente.

Con el club logró conquistar la Copa al vencer en una emocionante final por 5-2 en el global a Laureles, logrando el primer título de Universitario en su historia. En dicho partido, Juan Albin fue titular y pieza importante para el cameponato.

 Temas relacionados

Juan Albín TiburonesRojos Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas