Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

El Águila cumple tres años de regresar

lunes 11 diciembre 2023, 12:29 PM    Por: Alejandro Tapia

El Águila cumple tres años de regresar

Lo que parecía muy lejano en diciembre del 2020, tres años después El Águila de Veracruz se ha convertido en uno de los equipos más aguerridos y con una mística muy especial en su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol.

El Águila de Veracruz bajo la dirección de su Presidente Bernardo Pasquel, ha logrado que la franquicia califique tres años consecutivos a postemporada, algo que solo habían conseguido desde que se implementaron los playoffs (1970) en LMB en 2011, 2012 y 2013 y ahora en la Era Pasquel 2021, 2022 Y 2023.

En 2021 la novena jarocha obtuvo los premios individuales de Mejor Defensivo con el jardinero cubano y exestrella de Grandes Ligas, Yasiel Puig y campeón de dobles con Jesús “Cacao” Valdez.

En el 2022, El Glorioso ganó nuevamente en las nominaciones especiales ahora con la figura de Luis Márquez como Novato del Año.

La Era Pasquel cuenta ya con tres juegos Sin Hit Ni Carrera: el 28 de mayo de 2021, con el sudafricano en la loma Dylan Unsworth, El Águila derrota 8-0 a Diablos en Veracruz a 9 entradas.

El 11 julio de 2023, David Reyes se vistió de gloria, al lanzar ‘No-No’ ante los Saraperos de Saltillo, El Águila ganó 2-0.

El 28 de julio del 2023, la hazaña se repitió: los lanzadores Alejandro Soto, Yapson Gómez, Gerardo Gutiérrez y Samuel Zazueta se combinaron para dejar sin hit ni carrera a los Bravos, en el triunfo de El Águila 1-0.

Este fue el primer ‘No-No’ combinado en la historia de El Águila, además esta odisea fue el séptimo en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol y El Glorioso el séptimo equipo en la historia de la LMB en tener dos Sin Hit ni Carrera en una temporada.

El Águila en el 2022 fue el mejor visitante de la Liga Mexicana de Beisbol con un récord 48-40.

Por si fuera poco, El Águila se metió otra vez a los récords de la Liga Mexicana de Beisbol, al ser el cuarto equipo en la historia de la LMB en remontar una desventaja de 0-3 en playoffs (El Águila 4-3 Pericos de Puebla 2023, primer playoff).

Esta es la cuarta vez en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, que un equipo remontaron un 0-3 en la serie para ganar 4 en fila en postemporada.

Desde el 2021, han debutado los siguientes jugadores bajo la Dirección Deportiva que encabeza Jesús Valdez: Sergio Villalobos, Luis Partida, Rolando Hermida, Carlos Arellano, Jesús Pulido, Uriel Ferman, Mario Rojo, Luis Márquez y Héctor Mora.

Varios exintegrantes de El Águila recibieron ofertas laborales de organizaciones de Grandes Ligas como: Alberto Plascencia, actual scout de los Rockies de Colorado, Emmanuel “Peque” Valdez, scout de Gigantes de San Francisco, la preparadora física Cristina Medina al igual que el coach de pitcheo Carlos Chávez con los Padres de San Diego.

Para este 2024, la novena veracruzana buscará nuevamente marcar historia y lograr la séptima estrella para El Águila. Siempre Glorioso.

 

 

Información de El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

Aguila de Veracruz LMB Liga Mexicana de Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas