Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 11 mayo 2025, 10:49 PM Por: Edwin Santana
El olímpico de París 2024, Matías Grande cerró su asistencia en la 2ª parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China, con medalla de plata, luego de disputar una intensa final con el coreano y vigente campeón olímpico Kim Woojin, quien en un momento del partido se vio presionado por el mexicano.
En la modalidad de arco recurvo, el también campeón panamericano tuvo un recorrido intenso ante rivales como el suizo Thomas Rufer, el bangladesí Abdur Rahman y el brasileño Marcus D’Almeida a quienes dejó en el camino.
Y en la antesala a la final, el guanajuatense eliminó al francés Baptiste Addis, a quien enfrentó en los Juegos Olímpicos de París.
En la final, Matías Grande enfrentó el campeón olímpico Kim Woojin, un coreano sereno y con buena puntería para acceder al oro por pizarra de 7-1.
La presea de plata representa para el mexicano la primera en la actual temporada de manera individual, luego del título en equipo mixto en la 1ª etapa del serial en Florida, Estados Unidos, en abril pasado con Alejandra Valencia. Matías Grande se quedó cerca de clasificar a la Súper Final en Nanjing, China, en octubre.
La tercera fase del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2025 está programada del 3 al 8 de junio en Antalya, Turquía.
Matías Grande gana ??
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) May 11, 2025
Lo logró en la prueba individual de arco recurvo en la 2a fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, China.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/GnnMiLwtTp
Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano