Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

La vez que Beckenbauer jugó con el brazo dislocado en México (VIDEO)

lunes 8 enero 2024, 11:08 AM    Por: Edwin Santana

La vez que Beckenbauer jugó con el brazo dislocado en México (VIDEO)

Este lunes 8 de enero, una leyenda del fútbol mundial como lo es el alemán Franz Beckenbauer perdió la vida, sin embargo su legado dentro del balompié perdurará para la eternidad. 

Uno de los partidos más icónicos en la historia del fútbol ocurrió en el Mundial de México 1970 y tuvo a Beckenbauer como uno de los protagonistas del cotejo de Semifinales entre Alemania y Italia. 

Durante el tiempo extra de ese encuentro, Beckenbauer recibió una dura entrada que lo envió al césped y luego de una mala caída 'El Káiser' terminó con el brazo dislocado, lo cual hacía suponer que el zaguero dejaría el encuentro.

Ante la sorpresa de propios y extraños, Beckenbauer regresó a la cancha con el brazo inmovilizado con un vendaje especial para buscar contribuir a que Alemania avanzara a la Final del Mundial, con lo que la grada del Estadio Azteca se inundó en aplausos para 'El Káiser'.

Finalmente, el esfuerzo y pundonor de Beckenbauer no fue suficiente, debido a que Alemania perdió 4-3 ante Italia en las Semifinales del Mundial realizado en México. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Beckenbauer

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas