Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que México venció a la Alemania de Beckenbauer

lunes 8 enero 2024, 03:36 PM    Por: Diego San Román

El día que México venció a la Alemania de Beckenbauer

Franz Beckenbauer dejó un legado histórico en el futbol, siendo uno de las tres personas en toda la historia que ha ganado la Copa del Mundo como jugador y como director técnico, además de los múltiples títulos que consiguió siendo elemento del Bayern Múnich.

En su etapa como jugador, el 'Kaiser' ganó el Mundial de Alemania 1978, pero años más tarde inició su carrera en los banquillos debutando en mundiales en la edición de México 1986, en donde finalizó como subcampeón del certamen. 

Para la preparación de la Copa del Mundo de México, un año antes tuvieron una gira por el país norteamericano, en donde disputaron un par de partidos en el estadio Azteca.

El primero de ellos fue ante Inglaterra, en donde fueron goleados por 3-0 el 12 de junio de 1985.

Tres días después, el 15 del mismo mes se enfrentaron a la Selección Mexicana, con la sorpresa de que el cuadro azteca fue superior y terminó quedándose con la victoria por 2-0.

En aquel encuentro, los anotadores del Tri fue Manuel Negrete apenas a los 3 minutos, mientras que Ignacio Flores puso el 2-0 al 46', ambos goles a pase de Tomás Boy.

Para ese entonces, el equipo mexicano contaba entre sus filas con elementos como los antes mencionados, además de Olaf Heredia, Fernando Quirarte, Mario Trejo, Miguel España, Carlos de los Cobos, Javier Aguirre, Carlos Hermosillo, entre otros; todos comandados por Bora Milutinovic.

Por parte de los alemanes tenían en su plantilla a elementos como Ulrich Stein, Lothar Matthaus, Matthias Herget, Rudi Voller, Frank Mill, Felix Magath, Michael Frontzeck, Klaus Augenthaler.

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas