Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños! Un día como hoy nació Luis De la Fuente y Hoyos 'El Pirata'

miércoles 17 enero 2024, 09:57 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Feliz cumpleaños! Un día como hoy nació Luis De la Fuente y Hoyos 'El Pirata'

Un día como hoy pero de 1914 nació Luis De la Fuente y Hoyos "El Pirata", quien se convertiría en una de las figuras más emblemáticas de Veracruz y del futbol mexicano.

El 17 de enero de 1914, en una vivienda donde hoy hacen esquina las calles de Mario Molina y Zaragoza en el Centro Histórico de Veracruz Puerto, muy cerca de los antiguos muelles, nació un varón que se convierte en el mayor de cinco hermanos: Luis de la Fuente y Hoyos. Hijo de Don Segundo de la Fuente González, nacido en Asturias y de Doña Josefa y Hoyos González, de la provincia de Santander, Luis mostró desde pequeño su inclinación por el fútbol, que representaba el deporte novedad de la época.

Fue el jugador que abrió el camino para jugar en el extranjero y especialmente en el viejo continente.

"El  Pirata" se desempeñaba como centrocampista y a sus 20 años emigró al fútbol español para formar parte del Racing de Santander luego de jugar la clasificación al mundial de 1934 disputado en Italia.

En 1943 fichó con Los Tiburones Rojos de Veracruz, club donde consiguió dos campeonatos de Liga.

Luis de la Fuente y Hoyos, apodado 'El Pirata', es recordado por ser el primer mexicano en jugar en Europa. El estadio de los Tiburones Rojos del Veracruz lleva su nombre.

Luis De la Fuente y Hoyos "El Pirata" perdió la vida el 28 de mayo de 1972 por complicaciones cardiovasculares, terminó con su vida.

 

 

 

 Temas relacionados

Luis Pirata Fuente Futbol Mexicano Tiburones Rojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas