Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

La verdadera historia: Cuando el Tiburón no se presentó a jugar vs Jaguares (VIDEO)

lunes 12 febrero 2024, 03:27 PM    Por: Diego San Román

La verdadera historia: Cuando el Tiburón no se presentó a jugar vs Jaguares (VIDEO)

El Clausura 2004 del futbol mexicano quedará en la historia por la gran campaña que hicieron los Tiburones Rojos de Veracruz, terminando como superlíderes del certamen e incluso no se presentaron a jugar al último juego de la fase regular.

Fue el domingo 21 de noviembre del 2004 cuando estaba programado un duelo entre Veracruz y Jaguares de Chiapas en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, pero los escualos no se presentaron al partido por orden del presidente en aquel entonces, Rafael Herrerías.

A casi 20 años de aquel suceso, Herrerías contó la historia del porqué Veracruz decidió no presentarse al partido ante Jaguares por discusiones con los horarios de los octavos de final, marcando un antes y un después en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.

"No jugamos el partido por una trampa en la Federación, fuimos a la junta para ver los cuartos de final a ver quién contra quién y qué día. Llegamos a un acuerdo y comencé a hacer la publicidad para enfrentar a Pumas, estaba todo hecho. De pronto me hablan de la Federación y que va a ser tal día. 'No, no, quedamos en algo, no hay un contrato pero quedamos en algo y así va a ser' ", dijo Herrerías a Mediotiempo.

"Decidimos no jugar, el estadio se llenó apoyando al equipo y no jugamos. Entramos siete puntos arriba del segundo lugar (en la tabla general), perder ese juego solo perdimos tres puntos y en lugar de ganar por siete ganamos por cuatro", añadió.

El ex directivo dijo que la decisión se tomó al no estar de acuerdo con que la Federación Mexicana de Futbol cambiara de horarios pese a que ya existía un acuerdo previo.

"Es un sentimiento de que las cosas no deben de ser al capricho de uno o dos, ¿Para qué nos ponemos de acuerdo si van a cambiar? No te pongas de acuerdo desde el principio. No nos eliminaron por esa decisión, nos eliminaron porque nos ganaron (Pumas)", añadió.

Luego del partido ante Jaguares que no se disputó, Veracruz fue eliminado en los cuartos de final a manos de Pumas tras perder en el global de 4-1 a favor de los universitarios.

 

Foto: Archivo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas