Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Un partido de los Tiburones Rojos, así fue la última vez que una mujer pitó en la Liga MX (VIDEO)

viernes 8 marzo 2024, 12:10 PM    Por: Edwin Santana

Un partido de los Tiburones Rojos, así fue la última vez que una mujer pitó en la Liga MX (VIDEO)

Este fin de semana viviremos un momento histórico en el fútbol mexicano, debido a que la silbante Katia Itzel García se convertirá en la primera mujer que imparta justicia en un encuentro de la Liga MX, un suceso que no se presentaba desde hace casi 19 años. 

Fue el 8 de mayo del año 2005, cuando Virginia Tovar se convirtió en la última mujer (hasta el momento) que arbitraba un encuentro de la Primera División de Fútbol Mexicano y lo hizo en un partido entre los Jaguares de Chiapas y los Tiburones Rojos de Veracruz.

En esa ocasión el duelo finalizó con victoria 4-3 para los felinos, en un encuentro donde por los escualos marcaron Gustavo Biscayzacú (2) y Lucas Ayala, mientras el triunfo chiapaneco fue por conducto de Salvador Cabañas (2), José Damasceno y Carlos Ochoa.

La polémica se hizo presente en ese partido correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2005, debido a que un gol no se marcó como válido pese a que la circunferencia del esférico había pasado en su totalidad la línea de gol y posteriormente un balón que no había cruzado la línea de gol terminó siendo validado por el abanderado.

Cabe señalar que este fin de semana  Katia Itzel García impartirá justicia en el encuentro entre los Tuzos de Pachuca y los Gallos Blancos de Querétaro, en la jornada 11 de la Liga MX. 

 

Foto: Youtube 

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tiburones Rojos de Veracruz Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas