Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

La Máquina del Tiempo

El día que Luis Figo brilló con su talento en el 'Pirata' Fuente de Veracruz (VIDEO)

lunes 27 mayo 2024, 06:32 PM    Por: Diego San Román

El día que Luis Figo brilló con su talento en el 'Pirata' Fuente de Veracruz (VIDEO)

El estadio Luis 'Pirata' Fuente ha sido testigo de la presencia de distintas figuras de talla nacional e internacional, como lo vivido en 2013 cuando visitaron el inmueble leyendas del Real Madrid para un partido con causa, pues se buscaba recaudar fondos. 

Fue el 20 de junio cuando en la ciudad porteña se dieron cita ex jugadores de la calidad de Luis Figo, Martín Vázquez, Rúben de la Red, Fernando Redondo, Fernando Redondo, Iván Zamorano, Fernando Morientes, entre otros.

La victoria del partido fue para los merengues con una contundente victoria de 6-1 sobre unos Tiburones Rojos que contaron en sus filas con ex jugadores como Isaac Terrazas, Jorge Comas, Ángel 'Matute' Morales, Pablo Quatrocchi, Luis Hernández, por decir algunos nombres.

En aquel encuentro, Luis Figo se llevó los reflectores por su calidad, pues a pesar de su veteranía dio destellos del talento que lo llevó a brillar con el Real Madrid y la selección portuguesa, e incluso estuvo cerca de anotar un gol de tijera.

Dicho partido fue el primero para el Real Madrid, que días después se enfrentó a las leyendas del América, también en el Luis 'Pirata' Fuente.

Cabe destacar que en el 2013, las autoridades veracruzanas firmaron un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid que tenía como motivo la ayuda de más de medio millón de comidas a menores en situación de pobreza en España durante 110 días, con ayuda de la Cruz Roja, situación que sí se llevó a cabo de acuerdo a una investigación realizada por la Revista Proceso.

“Queremos mostrar un especial agradecimiento al Estado de Veracruz que muestra un compromiso solidario", dijo el presidente merengue el 18 de abril de 2013 en el estadio Santiago Bernabéu, previo al Corazón Classic Match entre ex figuras del Real Madrid y la Juventus, que se llevó a cabo días después y donde se observó publicidad del estado veracruzano.

También se proyectaron imágenes de El Tajín, el Puerto de Veracruz, San Juan de Ulúa, el Pico de Orizaba, los voladores de Papantla, y otros sitios turísticos de la entidad en pleno estadio Santiago Bernabéu.

Foto: X @realmadrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas