Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La vez que Ronaldinho viajó a Veracruz, pero se negó a jugar por falta de pago

martes 28 mayo 2024, 06:26 PM    Por: Diego San Román

La vez que Ronaldinho viajó a Veracruz, pero se negó a jugar por falta de pago

El ex futbolista brasileño Ronaldinho visitó el puerto de Veracruz en tres ocasiones, dos de ellas como jugador de los Gallos Blancos de Querétaro y una más como jugador retirado, pero en esta última se negó a jugar debido a una falta de pago.

Fue en marzo de 2018 cuando el astro brasileño viajó a Veracruz para un partido de ex futbolistas, e incluso dio una conferencia de prensa en un hotel de Boca del Río en espera de llevar a cabo el partido, donde también participarían jugadores como Salvador Cabañas, Efraín Herrera, Octavio Becerril, Pablo Larios (QEPD), entre otros.

A unas horas de que se llevara a cabo el juego en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, Ronaldinho decidió retirarse del hotel y partir rumbo al aeropuerto de la ciudad para dejar Veracruz, debido a que hubo un presunto incumplimiento en el contrato.

"Paso a pedir disculpas a la gente de Veracruz. Estuve en la ciudad pero el contratista no cumplió el contrato, por lo que no fue posible asistir al partido. Te tengo un gran cariño y respeto y espero que en la próxima ocasión podamos estar juntos", escribió Ronaldinho en sus redes sociales aquel día.

Los aficionados que ya habían comprado su boleto esperaban con emoción la participación del ex Barcelona, pero la sorpresa fue cuando llegaron al inmueble del fraccionamiento Virginia y descubrieron que el juego había sido cancelado sin previo aviso, lo que desató el enojo de los fanáticos que de inmediato buscaron el reembolso del boleto, sin recibir respuesta alguna.

En primera instancia había trascendido que el juego se canceló debido a que no se habían cumplido todos los requerimientos que Ronaldinho había solicitado a los organizadores, pero más tarde el ex futbolista Efraín Herrera declaró que se trató de un 'fraude' tal y como había sucedido en Durango días atrás.

Ronaldinho junto con su hermano y representante Roberto de Assis no dieron explicación alguna y salieron del hotel por la puerta trasera para abandonar la ciudad veracruzana y desde entonces no se ha vuelto a ver al crack internacional en tierras jarochas.

 

Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas