Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que Melitón le arruinó la liguilla al Veracruz (VIDEO)

jueves 6 junio 2024, 01:36 PM    Por: Alejandro Tapia

El día que Melitón le arruinó la liguilla al Veracruz (VIDEO)

Han pasado varios años desde que los Tiburones Rojos desaparecieron y a pesar de que sus últimos años fueron más de tristezas que de alegrías, no se pueden olvidar aquellos años en los que Veracruz conseguía meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Transcurría el Clausura 2015, el Tiburón había logrado una magnífica temporada, logrando quedar en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos, solo 1 punto por debajo de Tigres y América que ocupaban los dos primeros lugares de la tabla. Veracruz se enfrentaría a Querétaro en los cuartos de final, unos gallos blancos que contaban con una estrella mundial como Ronaldinho.

El partido de ida quedaría 2-1 a favor del Querétaro, que lograron sacar el resultado en la Corregidora gracias a un gol de último minuto. Para la vuelta, Veracruz necesitaba ganar por diferencia de dos goles o ganar con el mismo marcador que en la ida (2-1) para poder clasificarse.

A los 16 minutos de haber iniciado el juego, las cosas se pondrían complicadas, pues William da Silva dispararía a puerta, un tiro nada violento y que parecía fácil para el portero del tiburón, Melitón Hernández, sin embargo, no calculó bien la trayectoria del balón y se le escaparía por debajo de las manos.  Ya para el 60', Edgar Andrade cobraría un tiro libre que fue desviado por la barrera y Tiago Volpi ya no pudo reaccionar, lo que dejaba el marcador 1-1. A Veracruz solo le faltaba un gol para poder clasificar, las esperanzas estaban vivas y la afición comenzó a apretar.

El partido ya estaba en sus minutos finales, y para el 82' se cobraría tiro libre para los Gallos Blancos, donde Ronaldinho se preparaba para cobrar de manera directa. El disparo del astro brasileño iba directo a las manos de Melitón, pero de nueva cuenta, fallaría al momento de medir la trayectoria y el balón se le escaparía de las manos, lo que apago de nueva cuenta al Luis 'Pirata' Fuente.

Ya para el 89', Furch anotaría el segundo gol de los jarochos, pero no serviría de nada, el partido culminaría con un 2-2 y con los Tiburones Rojos de Veracruz eliminados.

Los errores de Melitón habían fulminado las esperanzas de los veracruzanos, que vieron cómo su temporada de ensueño, donde se quedaron a solo 2 puntos del liderato general, se iba a la basura por un mal día de su portero.

 

Foto: Diego San Román

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Veracruz Fútbol Ronaldinho

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas