Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

La Máquina del Tiempo

El ex Tiburón que jugó una semifinal de la Eurocopa (VIDEO)

domingo 23 junio 2024, 12:32 PM    Por: Diego San Román

El ex Tiburón que jugó una semifinal de la Eurocopa (VIDEO)

A lo largo de su historia por los Tiburones Rojos desfilaron jugadores de distintas nacionalidades de por lo menos cuatro contintentes, y entre tanto extranjero que radicó en el puerto, uno de ellos, Colin Kazim Richards llegó a jugar la semifinal de una Eurocopa.

Fue en el 2008 cuando una de las revelaciones de la Euro fue la selección de Turquía, comandada por Semih Sentürk y Arda Turan, pero que entre sus filas tenía al joven Colin Kazim Richards nacido en Inglaterra, pero que recién había tenido una temporada de ensueño con el Fenerbahce y tenía la nacionalidad turca, por lo que fue convocado por el técnico Fatih Terim.

Turquía a pesar de que perdió en el primer juego ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, avanzó como sublíder del Grupo A con seis puntos al vencer a Suiza y República Checa.

En los cuartos de final superaron a la Croacia que veía los primeros destellos de Luka Modric. 

Para la semifinal, los turcos se presentaron ante una Alemania con una generación liderada por Michael Ballack, Philip Lahm, Miroslav Klose, entre otros, que dieron batallas y ganaron por 3-2, dejando a los turcos en el camino.

En aquella semifinal, el ex Tiburón Kazim Richards fue titular y brindó dio asistencia para uno de los goles turcos, pero ante el poderío alemán no fue posible lograr la remontada para llegar a la gran final.

En los cinco partidos que jugó el cuadro de Turquía, 'Kazim Kazim' vio actividad en todos, sumando 279 minutos.

Con la selección europea, el turco-inglés participó en 37 partidos entre 2007 y 2015 con un total de dos goles y cinco asistencias.

 

 

Foto: X 

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas