Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

De Maradona a Messi, las grandes estrellas que salieron del Mundial Sub-20

miércoles 24 septiembre 2025, 09:07 AM    Por: Alejandro Tapia

De Maradona a Messi, las grandes estrellas que salieron del Mundial Sub-20

El Mundial Sub-20 ha sido el escaparate inicial de algunos de los futbolistas más grandes de la historia. Desde Diego Armando Maradona en Japón 1979 hasta André Ayew en Egipto 2009, estas competiciones juveniles han marcado el inicio de carreras legendarias.

Diego Maradona en Japón 1979

Aunque ya había debutado con la selección absoluta, Maradona brilló internacionalmente en la segunda edición del Mundial Sub-20. Con 6 goles y el título de campeón, se llevó el premio a mejor jugador del torneo, y su rendimiento lo catapultó a la élite mundial.

Robert Prosinecki en Chile 1987

La generación dorada de Yugoslavia sorprendió en Chile 1987. Prosinecki, con un estilo vistoso y creativo, se proclamó mejor jugador del torneo. Su rendimiento le abrió las puertas del Estrella Roja, donde conquistó la Copa de Europa en 1991.

Iker Casillas en Nigeria 1999

El arquero español tuvo un inicio peculiar: no era titular y su equipo contaba con Aranzubia en la portería. Sin embargo, en los cuartos de final, Casillas se convirtió en héroe con una tanda de penales histórica, que llevó a España a ganar aquel Mundial Sub-20.

Lionel Messi en Países Bajos 2005

El primer Mundial de Messi mostró a un adolescente que cambiaría la historia del fútbol. Con goles en todas las rondas eliminatorias y un doblete en la final, se llevó los premios a máximo goleador y mejor jugador del torneo, confirmando su talento para liderar a la selección argentina.

André Ayew en Egipto 2009

Capitán de Ghana, Ayew llevó al equipo a conquistar el único título Sub-20 ganado por una selección africana, siguiendo los pasos de su padre, Abédi Pelé. Menos de un año después, lideró a Ghana hasta los cuartos de final del Mundial absoluto de 2010 en Sudáfrica.

El Mundial Sub-20 sigue siendo una vitrina clave para descubrir a los futuros ídolos del fútbol mundial, demostrando que las grandes leyendas muchas veces comienzan su historia en estas competiciones juveniles.

 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.