Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 3 noviembre 2025, 11:24 AM Por: Diego San Román
El futbol mexicano a lo largo de su historia ha vivido momentos insólitos, como el que se vivió en 1996, cuando un jugador de 44 años debutó en primera división.
Fue en la última jornada de la temporada 1996-1997, cuando Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se enfrentó al América y en aquel partido debutó Humberto Filizola con 44 años de edad.
Filizola entró de cambio en la segunda mitad e incluso estuvo cerca de anotar gol, pero su participación se terminó convirtiendo en una burla.
Lo curioso es que Filizola no era un jugador profesional, sino que era el rector de la UAT, por lo que hizo valer su poder al frente de la universidad para que fuera registrado en el futbol mexicano y vivir minutos oficiales.
El paso del rector por las canchas fue duramente criticado y fue el único partido que jugó, pues después de ese acontecimiento se alejó de los reflectores futbolísticos.
Hasta el momento, es el "futbolista" más veterano en ver sus primeros minutos oficiales en una cancha, aunque no es el jugador con mayor edad, pues lo hizo Salvador Reyes con 71 años en un partido oficial que sirvió de homenaje.
Ayer se cumplieron 27 años del debut de Humberto Filizola -tenía 44 años de edad- como jugador del club Correcaminos (equipo de la U. Autónoma de Tamaulipas, de la cual era Rector) en partido de Liga vs el América el 30 de marzo de 1994.
— Archivo Futbolero (@ArchivoFutboler) March 31, 2021
Segmento "Lo Insólito" del programa Acción pic.twitter.com/ngfl5OryWt
Foto tomada de redes sociales