Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños Don Roberto Matosas!

jueves 11 mayo 2017, 04:12 PM    Por: Raúl Montalvo

¡Feliz cumpleaños Don Roberto Matosas!

Roberto Matosas Postiglione, nacido en Mercedes departamento de Soriano, Uruguay, cumple este 11 de mayo 77 años de vida y lo recordamos en "La Máquina del Tiempo" de xeu deportes

Como jugador obtuvo con Uruguay un cuarto lugar en México 1970, aquel defensa número 3 uruguayo haría su propia historia en nuestro balompié. Sufriría un descenso con los Tuneros de San Luis y pronto sería campeón con el Toluca de Eugui, Estupiñán y el Diablo Pereda. Con el paso del tiempo se convertiría en entrenador de equipos como Atletas Campesinos, Tampico Madero, Toluca, Monterrey, Santos y Veracruz.

Matosas debutó en el banquillo del equipo Escualo el sábado 11 de noviembre de en la temporada 1989-1990 luego de nueve jornadas en las que Veracruz no veía la victoria, llegando en sustitución de Héctor Sanabria. En aquel partido de la jornada 10, el Tiburón ganó a Santos en el 'Pirata' Fuente, 3-1, con dos goles de Jorge Comas y uno más de Eduardo Moses.

Don Roberto Matosas vivió la época de oro en el puerto llamada 'Tiburomanía', cuando la afición se volcó con todo al 'Pirata' durmiendo por conseguir un boleto para ver a aquel Tiburón.

El exTécnico del Veracruz dirigió a uno de los ídolos en el puerto; Jorge Alberto Comas, además de figuras como Horacio Rocha, Carlos Barra, Eduardo Mosés, Omar Palma, Jacinto Ambriz, Eduardo Rergis, José Ramón Marroquín, entre otros jugadores de aquel equipo.

Revive la entrevista de Don Roberto Matosas con xeu deportes en "La Vieja Guardia del Tiburón".

 

Agencias Informativas

 Temas relacionados

Roberto Matosas Tiburones Rojos Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas