Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz Cumpleaños Fernando Valenzuela!

miércoles 1 noviembre 2017, 10:04 AM    Por: Jesús Morales

¡Feliz Cumpleaños Fernando Valenzuela!

Este 1 de noviembre Fernando Valenzuela está cumpliendo 57 años y en La Máquina del Tiempo de xeu deportes recordamos al considerado mejor pelotero mexicano que ha jugado en el beisbol de las Grandes Ligas.

El llamado "Toro" nació el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Navojoa, Sonora.

Fue lanzador zurdo, lanzaba girando la muñeca hacía afuera del cuerpo. Debutó en el Puebla, equipo de la Liga Mexicana, hasta que en julio de 1979 le fichan Los Angeles Dodgers, con este equipo ganó la Serie Mundial en 1981, estableciendo este mismo año el récord blanqueadas para un novato en 8, y en el que Sporting News le nombró mejor jugador del año, mejor pitcher del año y pitcher novato del año y le fue concedido el trofeo Cy Young.

En 1981 y 1986 fue incluido en el equipo ideal de la Liga Nacional, y en el mejor equipo de bateadores (Silver Slugger) en 1981 y 1983. En 1986 fue premiado con el Guante de Oro.

En 1991 se marchó a los California Angeles, equipo en el que jugó hasta 1992, cuando se incorpora al Jalisco. Un año más tarde es fichado por los Baltimore Orioles, en 1994 juega con los Phillies de Filadelfia y desde 1995 militó en los San Diego Padres. Ganó 158 partidos, perdió 133 y lanzó 31 blanqueadas.

Valenzuela espera como regalo de cumpleaños este miércoles que los Dodgers logren el título en el séptimo juego de la Serie Mundial al enfrentar a los Astros de Houston.


Con información de Agencias / Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Fernando Valenzuela Dodgers Los Angeles Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas