Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Rafa 'Cinco Copas' Márquez!

domingo 17 junio 2018, 11:39 AM    Por: José Luis Ríos

¡Rafa 'Cinco Copas' Márquez!

Rafael Márquez ha concretado la disputa de su quinta Copa del Mundo al ingresar al terreno de juego ante Alemania en Rusia 2018.

Justo al minuto 73, Márquez Álvarez entró de cambio por Andrés Guardado. El 'Káiser' recibió el gafete de capitán para lo que restó del encuentro del debut para México.

Con críticas por la edad y por el nivel de juego disminuido, Juan Carlos Osorio refrendo al capitán por la experiencia y confianza que puede ofrecer al equipo mexicano.

Márquez se une a Antonio 'Tota' Carbajal y Lothar Matthaus en disputar cinco justas mundialistas.

El oriundo de Zamora, Michoacán, comenzó su andar en territorios mundialistas aquel lejano 3 de junio del 2002 en Niigata, cuando la Selección Nacional de México debutó derrotando por un gol a cero a Croacia en la Copa del Mundo de Corea/Japón 2002.

Siempre defendiendo con gallardía la camiseta del tricolor y con el gafete de capitán en su brazo, Rafael Márquez jugó cuatro cotejos en su primer mundial, otros cuatro en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y este domingo suma el primero en Rusia 2018.

Es así como este 17 de junio del 2018 será recordado para siempre por todo el fútbol mexicano y mundial al escribirse con letras de oro el nombre de Rafael Márquez como el Nuevo Cinco Copas.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Rusia 2018

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas