Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentan el libro 'Bob Ávila, The number one' en honor a Beto Ávila

viernes 12 abril 2024, 03:28 PM    Por: Edwin Santana

Presentan el libro 'Bob Ávila, The number one' en honor a Beto Ávila

Honor a quien honor merece, eso es lo que refleja el libro 'Bob Ávila, The number one', el cual hace referencia a la exitosa trayectoria del pelotero veracruzano Beto Ávila, una leyenda del béisbol mexicano. 

La Sala Audiovisual de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana fue el sitio donde el periodista veracruzano, Diego Hernández Tejeda presentó el libro 'Bob Ávila, The number one', el cual cuenta con el prólogo de quien fuera 64 años la Voz en Español de los Dodgers de Los Ángeles, don Jaime Jarrín. 

'Bob Ávila, The number one' se enfoca en el día a día de la lucha de don Roberto Francisco Ávila González para convertirse en el primer latino en ganar el Champion Bat; su aporte en la consecución del título de Indios en la Liga Americana, y otros logros del año 1954.

La obra, que consta de 142 páginas, inicia con la Introducción donde se presenta un resumen de la carrera deportiva de Beto Ávila, desde sus inicios hasta su retiro, su experiencia como manager, su carrera política, seguida de 9 capítulos; esto refiere a 9 entradas tituladas: Firma Rápido, y Enferma en Inicio de Pretemporada; Batalla por el Champion Bat Desde el Primer Juego; De 3-3 en el Triunfo de la AL en el All-Star Game; Campeón de la AL: Champion Bat en el Último Juego; 1954: Un Año Maravilloso Para Bobby Ávila.

El Número 4 Presente en la Vida y Carrera de Beto; Miembro Importante en la Historia de Indios; Beto Ávila, Admirado por Ex Ligamayoristas y Roberto Ávila, el Padre, el Hijo, el Hermano, así como algunas fotografías facilitadas por José Alberto Ávila Díaz Mirón.

 

Foto X: @DiegoHdezTejeda

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas