Piratas FC ha tenido un buen inicio en el torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión; sin embargo, ahora ha sufrido la baja de uno de sus futbolistas.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club veracruzano informó que el mediocampista Antonio Álvarez Villar sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco medial.
El futbolista ya fue sometido a un procedimiento quirúrgico, el cual se realizó con éxito, informó la institución.
"Piratas FC informa que, tras realizar una valoración completa con estudios al jugador Antonio Álvarez, se diagnosticó una ruptura del cruzado anterior y ruptura del menisco medial, por lo cual fue sometido a un procedimiento quirúrgico donde se realizó una reconstrucción artroscópica de LCA y reparación meniscal de la rodilla derecha. El procedimiento fue todo un éxito. Actualmente, el jugador se encuentra en proceso de recuperación y, posteriormente, iniciará la fase de rehabilitación bajo la supervisión del área médica de la institución", mencionó Piratas FC en su comunicado.
Sobre su regreso a las canchas, el cuadro filibustero señaló que dependerá de su evolución y del proceso de rehabilitación.
Este tipo de lesión suele requerir varios meses de recuperación y, en futbolistas, el regreso a la competencia puede tomar alrededor de 9 a 12 meses, aunque el tiempo puede variar de acuerdo con la evolución de cada jugador y la valoración del equipo médico.
Antonio, todo el equipo está contigo, ¡Te deseamos una pronta recuperación!
— Piratas F.C. (@Piratasfutbolfc) September 10, 2026
Te queremos ver en la cancha lo antes posible.#ConAlmaDePirata pic.twitter.com/ftTPS3u8nj
Foto: Edson Morán