Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rector de la BUAP afirma que habrá demandas por venta de franquicia

jueves 27 junio 2019, 05:50 PM    Por: Diego San Román

Rector de la BUAP afirma que habrá demandas por venta de franquicia

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza, señaló que realizarán varias demandas por la venta del equipo Lobos BUAP. 

Pese a que la universidad fue notificada del pago de 90 millones de pesos correspondientes a la venta de la franquicia de primera división, se ejercerán demandas por considerar que se cometieron irregularidades.

Esparza señaló que se llevarán a cabo demandas en contra del empresario Mario Mendívil, la Federación Mexicana de Futbol, FC Juárez e incluso hasta Televisa.

“En caso de que ustedes apoyen este dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esta empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol, con el propio comprador Futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en este proceso”, señaló.

El rector de la universidad mencionó que existen anomalías en la venta del equipo, y pese a haber recibido el pago correspondiente por la franquicia, la deuda podría incrementar hasta por 180 millones de pesos más.

 “Ayer notificaron a la institución que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la institución y hace referencia también a supuestos adeudos que se tienen con el club, esto no cambia nada, la situación sigue vigente. Un contrato de fecha abril de 2018 y el subsecuente de diciembre donde se hacen notorios estos 90 millones, así que solamente cubriría la parte correspondiente al contrato de diciembre, no así a la que se refiere a abril, que son los 180 millones de pesos y otras cuestiones”, finalizó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Diego San Román

 Temas relacionados

FCJuárez LigaMX Lobos BUAP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas