Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 20 diciembre 2019, 07:17 PM Por: Diego San Román
Jaime Ordiales tiene definidas sus funciones como nuevo director deportivo de Cruz Azul, donde su opinión será valiosa en cualquier ámbito, pero que los que toman las decisiones son Guillermo Álvarez y los vicepresidentes Alfredo Álvarez y Víctor Garcés.
Tras la presentación de Ordiales como director deportivo, el nuevo integrante de la Máquina dijo que platicó con “Billy” Álvarez y sabe que hay un consejo o comité con el que tiene que trabajar, algo que no le desagrada, pues lo ha hecho en otros equipos.
Así, el presidente del equipo dijo que Ordiales no sólo tiene una función en el equipo, sí “responsabilidades y facultades en toma de decisiones que pueden ser consensuadas o quedan dentro de su ámbito”.
Añadió que es un elemento importante y puede dar su punto de vista en temas de cualquier tema, ya sea de carácter económico, deportivo o en entorno de mejora de algún aspecto del club.
Sin embargo, los únicos que pueden tomar decisiones son el propio “Billy”, Garcés y Alfredo Álvarez, quien lleva la voz de mando el presidente, aunque ninguno puede tomarlas de manera unilateral.
“Que se consensuen las cosas sí, con ambos, pero falta afinar estructuralmente en el club aspectos estatutarios”, agregó “Billy” Álvarez.
Del consejo o staff que hay al interior del club, dijo que al mismo pertenece su hijo Robin Álvarez, pero éste no tiene ningún puesto de poder, “no tiene toma de decisiones y mucho menos lo que pueda ser alguna gestión, él como otras personas llevan alguna gestión que se le encomienda”.
Finalmente, de Ordiales confirmó que el alcance de su cargo es en todo lo deportivo relacionado con el club, incluidas Sub 17, Sub 20, equipos de divisiones menos y futbol femenil.
Notimex/Foto: Mexsport