Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ascenso MX: Oaxaca debuta como local con triunfo sobre Cimarrones

viernes 31 enero 2020, 06:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Ascenso MX: Oaxaca debuta como local con triunfo sobre Cimarrones

En el arranque de la jornada dos del Clausura 2020 del Ascenso MX, los campeones Alebrijes se presentaron ante su afición con triunfo tras vencer 3-0 a los Cimarrones de Sonora.

Las anotaciones llegaron a cargo de Diego Jiménez al minuto 19, un autogol de Aldo Arellano al 76 y cerró la goleada Mario Orozco al 90+1. La victoria decretó los primeros tres puntos del torneo para los oaxaqueños; mientras que los sonorenses se quedaron con las mismas cuatro unidades.

El dominio desde los primeros instantes lo tuvo el cuadro de Alejandro Pérez con muy poca claridad, hasta que una infracción dentro del área antes de los 20 minutos fue convertida en gol por parte de Diego Jiménez desde los doce pasos.

Minutos más tarde, un centro en jugada de táctica fija por poco acaba en autogol en el marco de Cimarrones, sino hubiese sido por la intervención de Gabino Espinoza.

Otra oportunidad que desperdició Alebrijes fue por conducto de Jiménez minutos antes del descanso, al rematar a segundo poste exactamente a la ubicación del guardameta.

Un descuido defensivo en los primeros segundos no fue capitalizado por Víctor Guajardo, que mandó la pelota por arriba de la portería.

Instantes después, Daniel Cisneros y Joaquín Hernández probaron de media distancia sin encontrar el segundo, hasta que al minuto 76 un desborde por el costado de la derecha de Luis García arribó a primer palo, pero fue mal fildeado por Arellano que la terminó colocando en su propia meta.

Al final, Alebrijes aprovechó las facilidades defensivas para que en un contragolpe Orozco sentenciara el 3-0.

Para la próxima jornada, Alebrijes repetirá como local en contra de Dorados y Cimarrones hará su presentación en casa ante Zacatepec.

El silbante Saúl Silva amonestó a César Aguirre, Daniel Cisneros y Mario Orozco por Oaxaca, además de mostrarle la cartulina preventiva a Luis Oropeza y Juan Sancho por la visita.

Alineaciones

Oaxaca.- César López, César Cercado, Arturo Ledesma, Mario Orozco, Michael García, Daniel Cisneros, César Aguirre, Luis García (Fernando Vázquez, 83), Diego Jiménez, Jesús Lara, Leandro Rodríguez (Joaquín Hernández, 47). DT. Alejandro Pérez.

Sonora.- Gabino Espinoza, César Villegas, Juan García Sancho, Gerardo Moreno, Víctor Guajardo (Jonathan Vega, 61), Luis Oropeza, Jonathan Martínez, Óscar Sánchez, Aldo Arellano, Ángel López, Jahir Barraza (Juan Machado, 61). DT. Isaac Morales.

 

Notimex/Foto tomada de Facebook Alebrijes Oaxaca

 Temas relacionados

Alebrijes Oaxaca Ascenso MX Futbol Mexicano Cimarrones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas