Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: León le mete cinco al Toluca

martes 4 febrero 2020, 06:15 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: León le mete cinco al Toluca

Dobletes de Claudia Cid y Sanjuana de Jesús Muñoz guiaron al club de futbol León a la victoria por goleada de 5-1 sobre Diablas de Toluca, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil de futbol.

La defensa poblana Claudia Cid aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer un sólido remate con la cabeza y enviar el balón hacia abajo y pegado a la base del primer palo, para el 1-0 al minuto 29.

Después, al 43, la potosina Diana García realizó remate dentro del área para el 2-0, y después, al 54 y mediante tiro libre directo descontó Karime Abud, quien apenas tres minutos antes había ingresado al juego en cambio por Daniela Ramos.

Pero las de León volvieron a la carga y Muñoz realizó remate dentro del área para aumentar la cuenta 3-1, al minuto 67, y ella misma marcó el 4-1 en el 78 en un bello disparo desde la media luna, para anidar la de gajos por el ángulo superior izquierdo.

La misma Cid le puso el broche de oro al triunfo en el minuto 84, cuando un tiro libre por lado izquierdo pegó en el primer palo y en el rebote le quedó el balón muy favorable, mismo que remató para el 5-1.

Sobre la cancha del Estadio Nou Camp y bajo lluvia se desarrolló este encuentro correspondiente a la fecha cinco de la competencia, donde la árbitro Katia Itzel García no expidió ninguna tarjeta.

Alineaciones:

León.- Maricruz González, Claudia Cid, Guadalupe Sánchez, Joselyn de la Rosa, Diana García, Paulina Pérez, Yazmín Álvarez (Carolina Zepeda, 79), Montserrat Martínez, Itzia Tenahua, Sanjuana de Jesús Muñoz (Daniela Calderón, 83) y Yamile Franco. DT Everaldo Begines.

Toluca.- Alondra Ubaldo, Yamanic Martínez, Havi Ibarra, Andrea Martínez, Karla Martínez, Kenya Téllez, María Sánchez, Daniela Ramos (Karime Abud, 51), Cynthia Rodríguez, Karla Saavedra (Brenda Nayeli Carvajal, 69) y Magaly Cortés (Zaira Carolina Miranda, 73). DT Agustín Contreras.

 

Notimex/Foto tomada de @clubleonfemenil

 Temas relacionados

ClubLeonFC Liga MX Femenil Futbol Mexicano TolucaFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas