Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 16 abril 2020, 08:31 PM Por: Marco Delgado Ayala
Otro de los equipos que han alzado la voz han sido los Venados de Mérida, quienes han expresado su inconformidad ante la posible creación de la nueva liga de desarrollo que les quitaría la posibilidad y el sueño de poder ascender a la Liga MX.
A través de una carta por el presidente de Venados, Rodolfo Rosas Cantillo y dirigido a Yon de Luisa y Enrique Bonilla, señalaron que terminar con el ascenso es quitar la esencia del balompié azteca.
“Queremos solicitarles a todos los dirigentes del futbol mexicano y a los dueños de los equipos de la Liga MX que no nos quiten la oportunidad de mantener el sueño de competir deportivamente -que es la esencia del futbol- para ascender a la Primera División”.
Asimismo, añadieron que a pesar de la “poca claridad” en torno a los procesos de certificación, han acatado las nuevas normas y han incluido mejoras en el club a todos los niveles, desde las fuerzas básicas hasta el estadio, por lo que consideran injusto que se haya tomado esta decisión.
“Nos hemos opuesto a la decisión que tomó la liga al informarnos verbalmente de no certificar al club y a los otros 11 equipos que hoy forman parte del Ascenso, ya que al comienzo de este año futbolístico, con el torneo Apertura 2019, todos estaban certificados y hoy -sin ninguna notificación oficial- se nos informa que ya no”.
En palabras del propio vicepresidente Luis Miguel Salvador, el conjunto de Yucatán fue una de las escuadras que se opuso a la creación de la nueva liga de desarrollo.
Venados concluyó que seguirá buscando el bienestar del futbol tanto a nivel nacional como para sus aficionados, recalcando que estas no son las formas para proceder y menos cuando se está viviendo una epidemia como la del COVID-19.
Notimex/Foto: Venados de Mérida