Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Chaquito' Giménez celebrará cumpleaños jugando la eLiga MX

sábado 18 abril 2020, 09:31 AM    Por: Alejandro Tapia

'Chaquito' Giménez celebrará cumpleaños jugando la eLiga MX

Sólo el COVID-19 pudo frenar al delantero mexicano Santiago Giménez, quien respondió a la confianza del técnico Robert Dante Siboldi y que este sábado celebrará su cumpleaños 19 con los colores del equipo, pero en la eLiga MX.

Santiago, hijo del futbolista Christian “Chaco” Giménez, nació el 18 de abril de 2001 en Buenos Aires, Argentina; debutó en el primer equipo de Cruz Azul el 28 de agosto pasado y como titular, pero apenas sumó 98 minutos en tres encuentros en el Apertura 2019.

La lesión del argentino Milton Caraglio y la ausencia de hombres a la ofensiva obligó a Siboldi a darle la oportunidad al “Santi” en el Clausura 2020, pero el juvenil de la "Máquina" respondió en la cancha.

Aunque reforzaron al club jugadores como el "pampero" Lucas Passerini y el ecuatoriano Jonathan Borja, Santiago se mantuvo como titular en el certamen mexicano y los números así lo demuestran.

Diez jornadas se disputaron hasta antes de que el coronavirus detuviera el certamen y Giménez había disputado nueve encuentros, siete como titular.

Con 537 minutos en los nueve partidos, el artillero mexicano ya puede presumir dos anotaciones en el máximo circuito, mismas que logró en las jornadas cuatro y cinco, en el empate 3-3 con Toluca y en el triunfo 3-1 ante Pachuca.

Cada vez con mayor confianza en la cancha y como parte del mejor equipo de la temporada, llegó la pandemia que frenó a la "Máquina" y el andar del “Chaquito”, quien espera que pronto termine todo esto para regresar a la actividad y en busca de seguir como titular.

Mientras llega ese momento, Santiago es uno de los tres jugadores que representarán al cuadro celeste en el torneo virtual y su debut será este sábado ante Santos Laguna.

Con el jugador en los controles, Cruz Azul buscará sus primeros puntos del torneo que se disputa en el videojuego FIFA 20, luego de las dos derrotas que sufrió Jonathan Borja y que tienen al equipo como el único que no ha sumado unidades.

 

 Notimex/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Santiago Giménez FIFA 20 CruzAzulFC Futbol Mexicano Liga MX eLiga MX PlayStation

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas