Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

AMFPro rechaza eliminación del Ascenso MX

viernes 24 abril 2020, 08:30 PM    Por: Diego San Román

AMFPro rechaza eliminación del Ascenso MX

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) externó su malestar ante la ratificación de la eliminación del ascenso y descenso en el balompié "azteca"..

“Hoy el Jugador del Ascenso MX, así como las y los Futbolistas del resto de las divisiones en México, tienen claro que su opinión no le interesa a quienes priorizan, por encima de los derechos humanos y laborales y del propio desarrollo deportivo del futbol, los intereses económicos”, dice el organismo en un comunicado.

De acuerdo con los directivos de los equipos que votaron a favor de dicha medida, una de las principales causas para tomar la decisión fue el impacto económico que generará el COVID-19; sin embargo, AMFpro considera que se aprovecharon de ello para llevar a cabo sus planes.

“Nos sentimos defraudados y menospreciados ante la falta de un proceso abierto y transparente en la toma de decisiones, hecho que sigue mermando al futbol mexicano desde hace décadas, pues en plena pandemia por el Covid-19, nuestra palabra fue ignorada y más parece que se aprovechó un lamentable momento para trastocar aún más el sentir del Futbolista como parte de la sociedad”, agregó.

Finalmente, el sindicato exhortó a elaborar un convenio colectivo para proteger sus derechos humanos y laborales, pero que se cuente con transparencia y equidad para mejorar las condiciones de trabajo que tienen actualmente.

“Para las y los Jugadores profesionales, en conjunto con la AMFpro, no hay más que la inminente negociación de un convenio colectivo que no solo proteja nuestros derechos humanos y laborales como Jugadores profesionales, sino que sea con auténtica transparencia, equidad y justicia que deriven en un cambio de rumbo para el futbol que tanto se necesita en el país”, culminó.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

AMFpro Liga MX Ascenso MX Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas