Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Guillermo Cantú compara el Ascenso MX con el 'infierno'

domingo 26 abril 2020, 01:33 PM    Por: Diego San Román

Guillermo Cantú compara el Ascenso MX con el 'infierno'

El actual directivo de los Bravos de Juárez, Guillermo Cantú, recordó cuando estuvo al frente de los Rayos del Necaxa en la Liga de Ascenso, la cual calificó como el 'infierno'.

Luego de la decisión tomada por la Liga MX de dar pie a la Liga de Desarrollo, Cantú habló sobre su etapa como propietario de un equipo en el Ascenso MX.

"Tuve la oportunidad de estar de propietario en el Ascenso MX con dos equipos, el último fue Necaxa, y junto con mi socio (Ernesto Tinajero) siempre teníamos la broma de que nos encontrábamos en el infierno y había que salir de allí", mencionó en entrevista con ESPN.

Cantú señaló que la decisión no busca eliminar el ascenso y descenso, sino suspenderlo de manera momentánea y confía en que sea una decisión acertada para el futbol mexicano. 

"Yo no entendí que se acaba el ascenso y descenso, sino que se ha suspendido. Este tiempo puede ser razonable o no, pero será sólo por un tiempo. Estamos viviendo un reto importante y podemos convertirlo en una gran oportunidad para el desarrollo del fútbol y de los futbolistas mexicanos, no únicamente de los extranjeros", agregó.

La decisión de eliminar el ascenso y descenso por los próximos seis años se aprobó el pasado viernes y fue confirmado por la propia Federación Mexicana de Futbol.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Guillermo Cantú FCJuarez Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas