Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Sin competencia será difícil se dé un crecimiento: 'Profe' Cruz y la eliminación del Ascenso MX

domingo 3 mayo 2020, 07:23 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Sin competencia será difícil se dé un crecimiento: 'Profe' Cruz y la eliminación del Ascenso MX

La desaparición del Ascenso MX y el surgimiento de una Liga de Desarrollo está lejos de convencer al técnico José Guadalupe Cruz, quien consideró que el crecimiento será nulo sin que exista competencia.

“El crecimiento y el desarrollo de un atleta y un profesional, tiene que ir de la mano de la competencia y no existiendo ésta no veo cómo debe haber mayor crecimiento, mayor desarrollo, no existirá”, subrayó.

El estratega comentó que eliminar el ascenso y el descenso por los próximos seis años se puede generar un conformismo que no va a ofrecer ningún impacto positivo. "Al no haber ese sube y baja del Ascenso a la Primera División, sí te tiene que afectar”.

Declaró a portal deportivo que a todos les conviene más tener un proyecto donde haya mucha competencia y sea importante ganar, lo mismo que perder. "Sí hay objetivos como el ascender o descender, eso mueve emocionalmente a jugadores, cuerpo técnico, directivos e instituciones; también a aficiones".

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas