Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Luis Islas destaca trabajo de Maradona en los Dorados

viernes 8 mayo 2020, 07:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Luis Islas destaca trabajo de Maradona en los Dorados

El argentino Luis Islas, quien fungió como auxiliar técnico de Diego Armando Maradona con Dorados de Sinaloa en el desparecido Ascenso MX, señaló que una de sus más grandes experiencias fue trabajar al lado de su compatriota y se reflejó con buenos resultados.

Islas, quien militó como futbolista en México para Toluca y León, comentó que nunca había visto lo que puede causar una persona como lo es el “Pelusa”. “Es el número uno del mundo, la parte anímica estaba fuerte y después la parte técnica, táctica, estratégica, soy un apasionado de estudiar al rival y analizar de la metodología”.

Añadió que a los jugadores les ofrecieron una idea de juego y una manera de trabajar, “un estilo de cómo plantarnos ante cualquier equipo y tener a Diego mueve montañas”.

El nacido en Buenos Aires indicó que asumido los retos en los Emiratos Árabes Unidos como en México fue complicado, porque no tuvieron la posibilidad de armar a la plantilla debido a que llegaron a mitad de temporada.

“Dirigir con Diego fue un placer, pero también una responsabilidad porque los resultados tienen que llegar y los equipos tanto en Emiratos como en Dorados no eran plantillas que hubiéramos armado, tuvimos que armarlos conforme íbamos jugando”, detalló.

A pesar de que con Dorados en el primer torneo llegaron a la final que perdieron ante el Atlético de San Luis, el exportero confesó que el accionar futbolístico fue mucho mejor en el segundo campeonato, ya que tuvieron la posibilidad de decidir qué jugadores traer a la institución.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Dorados Maradona Ascenso MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas