Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

AMFPro justifica la negativa de la FIFA de intervenir en eliminación del Ascenso MX

martes 12 mayo 2020, 10:41 PM    Por: Marco Delgado Ayala

AMFPro justifica la negativa de la FIFA de intervenir en eliminación del Ascenso MX

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) calificó de poco “ética” la interpretación al supuesto rechazó de la FIFA a la carta que se le envió, con el fin de que intervenga en la desaparición del Ascenso MX y la creación de una Liga de Desarrollo.

En algunos medios se manejó que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) respondió a esa carta con el argumento de que era un tema que la AMFPro debía tratar con las autoridades locales, en este caso con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Ante esta situación, a través de un comunicado, la AMFPro afirmó que es “errónea la apreciación hecha sobre el sentido ‘negativo’ que puede generar la contestación, pues se tergiversa de manera poco ética”.

Destacó que “el que un organismo como la FIFA atienda la solicitud hecha por parte de la AMFPro refleja el reconocimiento y la fortaleza que tiene con las y los futbolistas profesionales en México”.

“Además de abrir un canal de comunicación directo y franco con dicho organismo bajo una línea institucional ante las actuaciones irregulares y poco transparentes de la FMF las cuales desde hace décadas impactan nocivamente en el desarrollo de los futbolistas profesionales y del mismo futbol y que seguirán siendo evidenciadas por su falta de claridad y nula inclusión”, agregó

Explicó que debido a la confidencialidad a la que está sujeta de origen esa información, “solo podemos señalar que la respuesta avala y valida a la AMFPro para que en conjunto con la FIFPro ejecute las acciones necesarias y proteja los intereses” de los jugadores.

Así como "los derechos humanos y laborales de los futbolistas profesionales a nivel nacional, esa acción afirmó que marca un antes y un después que queda como precedente en la materia”, acotó.

Destacó que toda esta situación lleva a que la AMFPro “sea una parte esencial en la toma de decisiones trascendentes que impacten en el desarrollo de las y los futbolistas profesionales y del futbol mexicano, de acuerdo con las disposiciones vigentes aplicables a la materia”.

“La AMFPro continuará trabajando de manera estratégica, como la hecho desde siempre, para buscar el respeto de los intereses y derechos de las y los futbolistas ante las instancias conducentes dentro y fuera del país”, sentenció.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

AMFpro Liga MX Ascenso MX Liga MX FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas