Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Marioni considera que al futbolista mexicano le falta unidad

domingo 17 mayo 2020, 09:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Marioni considera que al futbolista mexicano le falta unidad

Al futbolista le falta unidad para resolver problemas como la desaparición del ascenso y descenso por los próximos seis años en la Liga MX, señaló el ex delantero argentino Bruno Marioni.

“Definitivamente hace falta determinación, decisión, unidad y que se pongan de acuerdo en luchar por un bien común, porque el futbol no es solamente de los jugadores de Primera División, el futbol es de los jugadores de liga ascenso, de la liga premier, de la liga segunda, de la sub 20, sub 17, sub 15, sub 13”, aseguró.

Subrayó que “el futbol es de todos y debería de solidarizarse, deberían ser unidos y pelear por un bien común, porque hoy estás en Ascenso y mañana puedes estar en Primera División o mañana puedes estar en Primera División y mañana puedes estar en Ascenso, entonces en sí le falta mucha, mucha determinación y unidad en general a los futbolistas".

El ex jugador de Pumas de la UNAM, no obstante, admitió que pueden ser muchos aspectos los que impiden a los jugadores enfrentar este tipo de medidas.

“Pueden ser muchas cosas las que suceden, pero para mí no son justificantes. Cuando quieres defender algo y tienes este motivo para defenderlo, me parece que no hay justificativo que te impida ir adelante con una queja”, declaró a Marca Claro.

Dejó en claro que “no se habla de tener que pelearse y de tener que discutir con alguien, lo único que se habla y que se debería tener en cuenta, es el sentarse en una mesa de conversación y tomar decisiones en favor del futbol, no del futbolista, no de los clubes, sino en favor del fútbol, que sea un bien general para todos”.

“El tema del ascenso es un tema muy profundo, es muy fácil opinar desde lejos o desde fuera sin tener el conocimiento de lo que pasa realmente, yo entiendo y nunca voy a estar de acuerdo en que se prohíba la posibilidad de competir dentro de la cancha un ascenso o un descenso”, estableció.

Asimismo, el “Barullo” reconoció que “hay que ser objetivos y analizar; realmente el ascenso no estaba siendo la categoría que buscaba ser o que se intentaba”.

“Creo que había muchos déficits en el ascenso que impedían que fuera una categoría fuerte, una categoría sólida, por lo tanto, sí entendía que necesitaba haber un cambio", aseguró.

Y consideró que "necesitaba haber mejoras y me gustaría entender mucho más en profundidad cuáles son los objetivos que se tienen, cuál es el plan que se tiene pensado para la liga de desarrollo, porque hasta hoy no tenemos mucha claridad”.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Liga MX Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas