Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

FIFA pidió a México regresar el Ascenso MX y eliminar multipropiedad

lunes 25 mayo 2020, 06:41 PM    Por: Daniela Karina

FIFA pidió a México regresar el Ascenso MX y eliminar multipropiedad

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer que la FIFA pidió a México que regrese al sistema de ascenso y descenso de la Liga MX, aunque comprende que es una situación atemporal, la cual se tomó debido al impacto económico por la pandemia del Covid-19.

"El comentario que se nos hizo de FIFA es: 'se tiene que regresar al ascenso y descenso', entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso", comentó.

De Luisa señaló que otro de los asuntos que mantiene a México bajo la lupa de la FIFA es la multipropiedad, motivo por el cual el organismo le ha pedido a nuestro país que resuelvan dichos problemas.

"Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va a estar midiendo a mediano y largo plazo", añadió el directivo en entrevista con Marca Claro.

Con lo que respecta a la Liga de Balompié Mexicano, es un tema que no merece la opinión de Yon de Luisa, quién dejó en claro que todo lo que tenga que ver con el futbol profesional mexicano debe de ser reconocido por el organismo que encabeza.

"Nos guardamos la opinión. A nivel amateur, el que quiera organizar una liga de futbol lo puede hacer, a nivel profesional la FIFA solo reconoce a la Federación Mexicana de Futbol y nosotros, a su vez, solamente reconocemos a las divisiones que están afiliadas, desde el sector amateur, la Liga Premier, el Ascenso MX y la Liga MX", finalizó.

 

Fuente:  MedioTiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Futbol FIFA Yon de Luisa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas