Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Vasco' recuerda lo que es enfrentar al América

viernes 15 enero 2021, 03:50 PM    Por: Alejandro Tapia

'Vasco' recuerda lo que es enfrentar al América

Javier Aguirre recordó lo que es enfrentar al América, además de su paso por el equipo cuando fue futbolista.

En la víspera del juego entre los Rayados, equipo al que dirige y las Águilas, en conferencia de prensa, señaló: "A América en 2001 me tocó enfrentarlo en semifinales (con Pachuca), los eliminamos para llegar a la Final que perdimos. Cuando estuve en Selección llevé jugadores de América, tanto al Premundial como Mundial. No visité las instalaciones, pero yo nací en el 75 futbolísticamente en América, estuve hasta el 84 que salí y sí que ha cambiado en estos 36 años”.

Además explicó los roles que tiene cada uno de los entrenadores: “Los técnicos tenemos un rol en el funcionamiento de los equipos que termina cuando el árbitro silba y tenemos cinco posibilidades con cinco jugadores para intentar asegurar el marcador o diversas formas. Los técnicos no es tangible el porcentaje de responsabilidad en el resultado final y se da la coyuntura que tanto Solari como yo estuvimos en España, seguramente coincidimos con él en la cancha y yo como entrenador. En eso ustedes se encargan de aderezar el compromiso y nosotros en nuestra labor”.

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

 

 Temas relacionados

Vasco Aguirre RayadosMTY Futbol Mexicano Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas