Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

San Luis colaboró con investigación de supuesto acto de racismo contra Santos

miércoles 24 febrero 2021, 06:50 PM    Por: Jesús Morales

San Luis colaboró con investigación de supuesto acto de racismo contra Santos

San Luis informó que en todo momento estuvo en disposición de ayudar a la Comisión Disciplinaria en la investigación del supuesto acto de racismo contra Félix Torres, jugador de Santos Laguna.

A través de un comunicado, el conjunto potosino dio a conocer que las evidencias que les pidió la Liga MX para abordar la situación, fueron entregadas de manera limpia con diversos videos de las cámaras que tienen ubicadas en el estadio Alfonso Lastras.

"Las evidencias fueron entregadas en tiempo y forma a la Liga MX, el material enviado fue: dos videos de cámaras de seguridad de nuestro circuito cerrado, un video con el audio de origen de los micrófonos que se encuentran a un costado de las bancas, local y visitante, proporcionado por nuestra televisora, un video de palcos con el audio original y un video tomado desde la parte frontal del estadio viendo hacia las bancas, todo esto a partir del minuto 86 hasta la finalización del partido” se lee en el comunicado.

Además: “Este material, fue analizado de manera interna desde el Club y la Comisión Disciplinaria, en el cual no se encontró ninguna ofensa auditiva o algún indicador visual que comprobara el ataque racista por parte de nuestro jugador Germán Berterame”, agrega en la carta, la cual se dio a conocer tras revelarse el informe oficial de la Federación Mexicana de Futbol.

También, en el comunicado, el Atlético de San Luis acepta la multa que le impusieron al club por las palabras que salieron del palco del equipo tras la expulsión al técnico Leonel Rocco: "Por otra parte, entre los videos que estuvieron circulando en redes sociales y medios de comunicación destaca uno sobre la reacción obtenida en uno de nuestros palcos durante la expulsión de nuestro director técnico, de la cual recibimos una multa de tres mil UMA's. Pedimos una disculpa pública al árbitro Adonai Escobedo por este comportamiento".

Foto: Twitter AtletideSanLuis

 Temas relacionados

AtleticoSanLuis Liga MX San Luis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas