Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Joao Maleck podría regresar a la cárcel

miércoles 21 abril 2021, 06:45 PM    Por: Diego San Román

Joao Maleck podría regresar a la cárcel

El caso del accidente automovilístico protagonizado por el futbolista Joao Maleck, donde perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro, sigue en pie y ahora la defensa de los fallecidos busca una sentencia de ocho años.

Se aprobó un nuevo fallo de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Jalisco este miércoles, la cual establece el deseo de reponer la pena que se  le impuso tras declarar culpable al actual jugador del Cafessa Jalisco.

El 19 de noviembre se interpuso ante el Supremo Tribunal de Justicia Penal una apelación a la sentencia condenatoria, y poco menos de cinco meses después, el organismo giró la orden de reponer las audiencias.

La familia de María Fernanda Peña quiere que se analice la sentencia dictada en octubre pasado, por lo que interpusieron ante el Tribunal una aclaración de la misma, para fijar una pena mayor a Joao Maleck por las agravantes de conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

"Una sentencia donde no tenga beneficios, no puedo hablar de la pena máxima, porque es primo delincuente y la edad que tiene, pero si me preguntaran, no esperaríamos una pena menor a ocho años de prisión”, reconoció Anuar Salvador García, representante legal de la madre de María Fernanda.

Esta misma semana el Tribunal Supremo de Justicia Penal deberá informar si podrá debatirse la sentencia en una nueva audiencia.

 

Fuente: Milenio/Foto: Cafessa Jalisco Facebook

 Temas relacionados

Joao Maleck Cárcel

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas