Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Layún resalta llegada de Thauvin a Tigres

sábado 8 mayo 2021, 08:46 AM    Por: Diego San Román

Layún resalta llegada de Thauvin a Tigres

El fichaje de Florian Thauvin por parte de los Tigres ha provocado reacciones del futbol mexicano, donde incluso en el rival directo, los Rayados de Monterrey destacaron la llegada del francés.

Miguel Layún, elemento de los Rayados resaltó la importancia que tiene que jugadores del calibre de Thauvin decidan jugar en México, lo que genera proyección a nivel internacional.

"Qué bueno, me da muchísimo gusto, ojalá sigan contratando jugadores de este nivel, de esta calidad de esta jerarquía, que los clubes cuando lleguen este tipo de jugadores se le exija, y que esto el día de mañana nos permita seguir posicionando la liga ante los ojos de más gente, eso es lo que a mí más me ilusiona", mencionó Layún en entrevista con TUDN.

El veracruzano se dijo consciente de los pocos reflectores que tiene la Liga MX en el extranjero, por lo que este tipo de fichajes ayudan al crecimiento del futbol mexicano.

"Los que hemos vivido fuera del país y nos ha tocado ver que no se nos conoce, que esto empiece a llamar la atención y que la gente empiece a voltear a ver la Liga MX, eso también sería fundamental para el talento mexicano", agregó.

Layún considera que Thauvin puede ser un futbolista que aporte talento a sus compañeros, pero que también sirve de motivación para los demás clubes a realizar contrataciones de este tipo.

"Podría aportarle muchas cosas, no solo a la liga, su visibilidad, su exposición, sino también al talento mexicano que lo van a poder ver en los países europeos dándole seguimiento a este tipo de jugadores, ojalá esto empuje a más clubes a seguir buscando este tipo de contrataciones", finalizó.

 

Fuente: TUDN/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Miguel Layún Florian Thauvin TigresUANL RayadosMTY Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas