Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ya hay fecha para el regreso del Ascenso y Descenso

sábado 15 mayo 2021, 06:30 PM    Por: Diego San Román

Ya hay fecha para el regreso del Ascenso y Descenso

La eliminación del ascenso y descenso en el futbol mexicano ha sido una de las decisiones más polémicas, sin embargo, todo podría quedar en el pasado debido que podría reactivarse en los próximos años.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX confirmó que ya están en planificación de autorizar el regreso del ascenso y descenso.

“Estamos en ese proceso, es importante que la gente lo sepa, se interrumpió el ascenso y descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus finanzas. En el momento en el que sus finanzas estén equilibradas, ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación para el año siguiente", mencionó Arriola en entrevista con TUDN.

El directivo enfatizó que el anuncio oficial podría darse el próximo año, además de que también se eliminará la multa económica que pagan los equipos del fondo de la tabla de cociente.

“El año que viene se constituye el Comité de Certificación en Expansión, para efectos de que ahí se juegue también otra Liguilla, esa Liguilla se trata de cumplir con obligaciones financieras, para que en el 2023-2024 ya tengamos condiciones para olvidarnos de esa pausa, olvidarnos de las multas y volver al ascenso y descenso”, agregó.

Además, se está buscando ampliar los equipos en la Liga de Expansión, en donde podría integrarse la filial de un club de la Liga MX, aunque no dio detalles.

“Estamos en los procesos de certificación, incluso hay posibilidades de que venga otra filial de un equipo ‘grande’, porque la Expansión se está volviendo la ventana de los chavos de la Sub 21”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mikel Arriola Liga MX Ascenso MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas