Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Chivas es campeón Sub-17

sábado 22 mayo 2021, 12:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Chivas es campeón Sub-17

Chivas aprovechó la oportunidad de demostrar otra vez que es el mandamás de la ciudad en cualquier categoría, ya que su representativo Sub 17 venció a los Zorros, con voltereta incluida, por 1-2 (global 1-2) la mañana de este sábado en el Estadio Jalisco en la Final de Vuelta, con lo que se proclamó Campeón del Torneo Guard1anes 2021. Por si fuera poco, el Rebaño Sagrado se confirmó como el club más ganador del circuito con 7 títulos y además tomó ventaja en el historial directo contra los rojinegros en series por el campeonato, ya que se ha impuesto en 3 de 5 oportunidades.

El inicio del partido fue turbulento para el Guadalajara, ya que apenas a los dos minutos de juego el Atlas se fue arriba en el marcador con un gol de Carlos Cruz, quien definió de primera intención un centro raso desde la banda izquierda. Los rojiblancos no bajaron los ánimos y comenzaron a adelantar líneas. No tardó mucho en llegar la reacción, y que al 11’ el Chiverío emparejó los cartones por conducto de Enrique Ledesma, quien tras un disparo de Oziel Mireles aprovechó el rebote que el arquero dejó dentro de su área para sólo empujar el balón hacia las redes.

Los locales presionaron insistentemente, de tal forma que pusieron a prueba a Axel Leyva en repetidas ocasiones con tiros de media y larga distancia. El Rebaño Sagrado dedicó los últimos minutos de la primera mitad a cargar su ataque por derecha, donde Mireles comenzó a darle profundidad al equipo con sus múltiples conducciones y disparos de parte interna, sin embargo ninguno de ellos hizo daño.

El Guadalajara Sub 17 saltó al campo para el complemento con la convicción de ganar el título. Al 55’ Leonardo Sánchez hizo posible la remontada, ya que cerró la pinza a segundo palo y marcó el segundo con un derechazo. Rodolfo Jáuregui se mantuvo muy activo en el área técnica y realizó varios ajustes para cerrar el juego de la mejor manera, a la vez de suplir la lesión que sufrió Diego Delgadillo después de una barrida.

Los Zorros se quedaron a nada de igualar los cartones al 80’ con un tiro libre desde la frontal, pero Leyva se vistió de héroe y atajó la pelota con una lance espectacular sobre su derecha. La recta final del partido resultó una montaña rusa de emociones, ya que los rojinegros se fueron con todo al frente y comenzaron a bombardear el área con centros, pero los ingresos de Gilberto Rodríguez y Mario Vázquez ayudaron a refrescar la labor defensiva y darle solidez a la primera línea del Rebaño. Así llegó el final del partido y el Alma de Guadalajara consiguió su séptimo campeonato en la categoría, con autoridad y mucha calidad en su segunda casa.

 

Chivas/Foto tomada de @chivas

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano Sub-17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas