Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Instalan primera 'Iglesia Maradoniana' en México

sábado 10 julio 2021, 05:49 PM    Por: Diego San Román

Instalan primera 'Iglesia Maradoniana' en México

La pasión que genera Diego Armando Maradona sigue expandiéndose en todo el mundo, pues desde su fallecimiento ha incrementado la cantidad de personas que buscan inmortalizar a la leyenda del futbol.

México no se quedó atrás, siendo la ciudad de Cholula, Puebla, donde un aficionado decidió instalar la primera 'Iglesia Maradoniana' en honor al Diego. 

El recinto cuenta con distintas fotografías de la vida de Maradona, así como recortes de periodicos, objetos futbolísticos, entre otros elementos que rinden tributo al 'Pelusa'.

La 'Iglesia Maradoniana' fue abierta por el argentino naturalizado mexicano Marcelo Buchet, quien se dijo un profundo admirador de la vida del exfutbolista.

"Como estamos muy faltos de identidad, los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenía otra causa; por ejemplo para los mexicanos la Virgen de Guadalupe, para mí, Maradona es lo más importante", dijo Buchet en entrevista con la agencia EFE.

La Iglesia Maradoniana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, un templo católico cerca de la Gran Pirámide de Cholula.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Archivo Twitter

 Temas relacionados

Diego Maradona México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas