Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX exhibirá a quienes realicen el grito homofóbico

miércoles 21 julio 2021, 06:35 PM    Por: Edwin Santana

Liga MX exhibirá a quienes realicen el grito homofóbico

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola sentenció que la máxima categoría del fútbol mexicano plantea un escenario en el cual si los aficionados continúan emitiendo el grito que es considerado como homofóbico por la FIFA, los podrían exhibir en las pantallas de cada estadio, para detectarlos y posteriormente retirarlos del inmueble.

“Retirar los aficionados, fuimos muy claros en eso, y también considerar el exponer las imágenes en la pantalla, las imágenes de los aficionados y compartir datos en el momento que se retira a la gente. Evitar el ingreso al estadio con lonas, con pancartas que inciten al grito, poner en todos los aparadores de los estadios de la Liga MX el logo de nuestra nueva campaña”, declaró el directivo en la presentación", dijo Arriola en conferencia de prensa.

De igual forma, el mandamás de la Liga MX explicó cómo se podría dar el proceso de detección de los aficionados que continúen realizando dicho acto y posteriormente lo que se realizaría para impedir su retorno a un inmueble del fútbol mexicano. 

“En los estadios de la Liga MX hay sistemas de circuito cerrados de televisión, donde se puede hacer una toma de la cara de la persona, en cualquier espacio del estadio. Otro elemento que tenemos a la mano es el tema de la boletería electrónica, donde podemos hacer relaciones con el que compró el boleto, por el número de butaca que compró o los espacios que compró. Desde luego que las personas que son sacadas del estadio son sometidas a procesos administrativos, pero se me ocurre que tendríamos que buscar más alternativas”, agregó el presidente de la Liga MX.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas